Programa de certificados
Radiogrupo Sur

Certificados especiales

Radiogrupo Sur por medio de su Comisión de Certificados y diplomas otorga una serie de certificados con el fin de incentivar la operación y escucha desde islas, faros y cerros del territorio nacional uruguayo, de nuestras estaciones oficiales, de eventos y activaciones especial y conmemorativas, de nuestro socios, de radioaficionados uruguayos en general, etc.

La obtención de estos certificados está abierta a todos los radioaficionados y radioescuchas (SWLs) del mundo que contacten con o escuchen tales operaciones y quecumplan con sus respectivas bases. En muchos casos además, tamnién pueden ser obtenidos por los participantes de las operaciones especiales.

Asimismo se pueden obtener endoso especiales para operaciones QRP, mono banda y mono modo.

Nuestros certificados especiales

  • C.250ANA - 250º aniv. Artigas / Está abierto a todos los radioaficionados y radioescuchas (SWLs) del mundo que contacten con o escuchen operaciones de las estaciones puestas al aire en 2014 con los indicativos especiales CW3ØA o CV3D. Asimismo pueden obtener el Certificado los participantes de tales operaciones
  • C.CV0A - Base Artigas / Está abierto a todos los radioaficionados y radioescuchas (SWLs) del mundo que contacten con o escuchen operaciones de la estación puesta al aire con el indicativo especial CV0A, que Radiogrupo Sur utiliza para activar la entidad insular Isla Rey Jorge (grupo Shetlands del Sur, RGS CX-001, IOTA AN-010) y la Base Científica Antártica Artigas. Asimismo pueden obtener el Certificado los participantes de tal operación.
  • C.CV5A - Isla de Flores / Está abierto a todos los radioaficionados y radioescuchas (SWLs) del mundo que contacten con o escuchen operaciones de la estación puesta al aire con el indicativo especial CV5A, que Radiogrupo Sur utiliza para activar las entidades: Isla (RGS CX-014 / IOTA SA-030 / WLOTA LH-0528), Faro (RGS CX-104/ ARLHS URU-001) y Área Protegida (RGS CX-001) de Isla de Flores. Asimismo pueden obtener el Certificado los participantes de tal operación.
  • C.CV5A/CW5X - Isla Flores y Punta José Ignacio / Está abierto a todos los radioaficionados y radioescuchas (SWLs) del mundo que contacten con o escuchen operaciones  de las estaciones puestas al aire en agosto de 2013 con los indicativos especiales CV5A y CW5X, que Radiogrupo Sur utilizara para activar en forma conjunta la entidad insular (RGS CX-014 / IOTA SA-030) y el faro (RGS CX-104/ ARLHS URU-001) de Isla de Flores y el faro de Punta José Ignacio (RGS CX-204/ ARLHS URU-006) respectiamente. Asimismo pueden obtener el Certificado los participantes de tales operaciones
  • C.CVC2000 - Isla de Flores / Está abierto a todos los radio operadores y radioescuchas (SWLs) del mundo que contacten con o escuchen operaciones de la estación puesta al aire con el indicativo CVC2000, cuando Radiogrupo Sur lo utiliza para operar desde las entidades: Isla (RGS CX-014 / IOTA SA-030 / WLOTA LH-0528), Faro (RGS CX-104/ ARLHS URU-001) y Área Protegida (RGS CX-001) de Isla de Flores. Asimismo pueden obtener el Certificado los participantes de tal operación.
  • C.CW0F - Colonia del Sacramento / Está abierto a todos los radioaficionados y radioescuchas (SWLs) del mundo que contacten con o escuchen operaciones de la estación puesta al aire con el indicativo especial CW0F, que Radiogrupo Sur utiliza para activar las entidades: Faro (RGS CX-002 / ARHLS URU-006), Puerto "Viejo" (o "de Yates", RGS CX-601), la Plaza Fuerte (RGS CX-550), los museos circundantes (Archivo Regional, RGS CXF-001; del Azulejo, RGS CXF-003; Municipal Dr. B. Rebuffo, RGS CXF-005; Casa de Nacarello, RGS CXF-007; Portugués, RGS CXF-009 y Naval, RGS CXF-011) y la Punta San Pedro (RGS CX-454) en Colonia del Sacramento. Asimismo pueden obtener el Certificado los participantes de tal operación.
  • C.CW0F/CW5X - Colonia y José Ignacio / Está abierto a todos los radioaficionados y radioescuchas (SWLs) del mundo que contacten con o escuchen operaciones  de las estaciones puestas al aire en agosto de 2014 con los indicativos especiales CW0F y CW5X, que Radiogrupo Sur utilizara para activar en forma conjunta el faro (RGS CX-002/ ARLHS URU-006) de Colonia del Sacramento y el faro de Punta José Ignacio (RGS CX-204/ ARLHS URU-006) respectiamente. Asimismo pueden obtener el Certificado los participantes de tales operaciones
  • C.CW0R - Punta del Este / Está abierto a todos los radioaficionados y radioescuchas (SWLs) del mundo que contacten con o escuchen operaciones de la estación puesta al aire con el indicativo especial CW0R, que Radiogrupo Sur utiliza para activar las entidades: Faro (RGS CX-202 / ARHLS URU-008), Puerto (RGS CX-851) y la Península (RGS CX-849) de Punta del Este. Asimismo pueden obtener el Certificado los participantes de tal operación.
  • C.CW0R/CW1GM - Punta del Este y Marconi / Está abierto a todos los radioaficionados y radioescuchas (SWLs) del mundo que contacten con o escuchen operaciones  de las estaciones puestas al aire en agosto de 2014 con los indicativos especiales CW0R y CW1GM, que Radiogrupo Sur utiliza para activar en forma conjunta el faro, península y puerto de Punta del Este y participar en el Día Internacional de Marconi respectiamente. Asimismo pueden obtener el Certificado los participantes de tales operaciones
  • C.CW5B - Puerto del Buceo / Está abierto a todos los radioaficionados y radioescuchas (SWLs) del mundo que contacten con o escuchen operaciones de la estación puesta al aire con el indicativo especial CW5B, que Radiogrupo Sur utiliza para activar las entidades: faro y balizas (RGS CX-503, CX-504 y CX-505), Museos (Museo del Arma de Ingenieros del Ejército o "Aduana de Oribe", RGS CXA-004 y Naval, RGS CXA-005), Puerto (RGS CX-751) y Punta (RGS CX-673) del Buceo. Asimismo pueden obtener el Certificado los participantes de tal operación.
  • C.CW5O - Rincón del Bonete / Está abierto a todos los radioaficionados y radioescuchas (SWLs) del mundo que contacten con o escuchen operaciones de la estación puesta al aire el 31 de enero, 1º y 2 de febrero de 2014 con el indicativo especial CW5O, que Radiogrupo Sur utiliza para activar las entidades: meandro (RGS CXO-001), represa (RGS CX-600), faro (RGS CX-500), museo (RGS CXO-001) y estación de ferrocarriles (RGS CX-146) del Rincón de Bonete. Asimismo pueden obtener el Certificado los participantes de tal operación.
  • C.CW5X - Punta José Ignacio / Está abierto a todos los radioaficionados y radioescuchas (SWLs) del mundo que contacten con o escuchen operaciones de la estación puesta al aire con el indicativo especial CW5X, que Radiogrupo Sur utiliza para activar las entidades: faro (RGS CX-104/ ARLHS URU-001) y Punta (RGS CX-885) de José Ignacio. Asimismo pueden obtener el Certificado los participantes de tal operación.
  • C.CW5Z - Cerro de Montevideo / Está abierto a todos los radioaficionados y radioescuchas (SWLs) del mundo que contacten con o escuchen operaciones de la estación puesta al aire con el indicativo especial CW5Z, que Radiogrupo Sur utiliza para activar las entidades: cerro (RGS CX-507), faro (ARHLS URU 009 / RGS CX-103), museo (RGS CXA-003) y fortaleza (RGS CX-660) del Cerro de Montevideo. Asimismo pueden obtener el Certificado los participantes de tal operación.
  • C.CX15ØITU - 150 años ITU / Está abierto a todos los radioaficionados y radioescuchas (SWLs) del mundo que contacten con o escuchen operaciones de la estación puesta al aire con el indicativo especial CX15ØITU, que Radiogrupo Sur y su Museo del radioaficionado utilizará para conmemorar el sesquicentenario del la Unión Internacional de Comunicaciones (ITU / UIT). Asimismo pueden obtener el Certificado los participantes de tales operaciones.
  • C.CX60 - Uruguay 60 / Está abierto a todos los radio operadores y radioescuchas (SWLs) del mundo que contacten con o escuchen operaciones de estaciones uruguayas operando en la banda de 5 MHz (60 metros).
  • C.MRGN - Museo del radioaficionado / Está abierto a todos los radioaficionados y radioescuchas (SWLs) del mundo que contacten con o escuchen operaciones especiales relativas al
  • C.RGS30 - Trigésimo aniv. RGS / Está abierto a todos los radioaficionados y radioescuchas (SWLs) del mundo que contacten con o escuchen operaciones de las estaciones puestas al aire en 2014 con los indicativos especiales CW3ØA o CV3D, que Radiogrupo Sur utilizará para conmemorar su trigésimo aniversario. Asimismo pueden obtener el Certificado los participantes de tales operaciones

Programa de certificados de Radiogrupo Sur

Radiogrupo Sur por medio de su Comisión de Certificados y diplomas otorga una serie de certificados con el fin de incentivar la operación y escucha desde islas, faros y cerros del territorio nacional uruguayo, de nuestras estaciones oficiales, de eventos y activaciones especial y conmemorativas, de nuestro socios y de radioaficionados uruguayos en general.

La obtención de estos certificados está abierta a todos los radioaficionados y radioescuchas (SWLs) del mundo que contacten con o escuchen tales operaciones y quecumplan con sus respectivas bases. En muchos casos además, tamnién pueden ser obtenidos por los participantes de las operaciones especiales. .

Leer más...

Sobre nosotros...

Radiogrupo Sur

Radiogrupo Sur

Radiogrupo Sur, es una asociación civil sin fines de lucro, de carácter cultural cuyos objetivos son: Fomentar la radioafición como pasatiempo científico o "hobby ciencia"; fomentar la unión y camaradería entre los radioaficionados; colaborar de forma altruista y solidaria en situaciones de emergencia; representar y apoyar a sus socios; fomentar la realización de proyectos relacionados con las radiocomunicaciones...

Leer más...

Noticias institucionales de Radiogrupo Sur

Leer más...

Otros sitios de Radiogrupo Sur

Dirección postal

Radiogrupo Sur
Casilla 950
11000-Montevideo
Uruguay

Radiogrupo Sur: Institución cultural de radioaficionados