Programa de certificados
Radiogrupo Sur

Programa de certificados

Radiogrupo Sur por medio de su Comisión de Certificados y diplomas otorga una serie de certificados con el fin de incentivar la operación y escucha desde islas, faros y cerros del territorio nacional uruguayo, de nuestras estaciones oficiales, de eventos y activaciones especial y conmemorativas, de nuestro socios, de radioaficionados uruguayos en general, etc.

La obtención de estos certificados está abierta a todos los radioaficionados y radioescuchas (SWLs) del mundo que contacten con o escuchen tales operaciones y quecumplan con sus respectivas bases. En muchos casos además, tamnién pueden ser obtenidos por los participantes de las operaciones especiales.

Asimismo se pueden obtener endoso especiales para operaciones QRP, mono banda y mono modo.

Nuestros certificados

  • Certificados institucionales
    • C.CX5A - CX5A / Bases: Contactar con por lo menos en 1 (una) oportunidad con el distintos de llamada CX5A de la estacón oficial, de Radiogrupo Sur y confirmarlos mediante tarjetas QSL.
    • C.RGS - Radiogrupo Sur / Bases: El Certificado "Radiogrupo Sur" (C.RGS) se otorgan en dos diferentes modalidades de acuerdo al siguiente detalle:
    • C.RGS.Calls - RGSur Calls / Bases: Contactar con por lo menos 3 (tres) indicativos distintos de la estaciones oficiales, de eventos y activaciones especial y conmemorativas de Radiogrupo Sur (algunas de las cuales se encuentran en la tabla que incluye más abajo en esta pagina) y confirmarlos mediante tarjetas QSL..
  • Certificados permanentes
    • C.All.CX - All Uruguayan Prefixes / Bases: Contactar o escuchar y confirmar mediante tarjetas QSL estaciones uruguayas operando las tres asignaciones de prefijos otorgados a Uruguay por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), vale decir CV, CW y CX.
    • C.B.ANTARC - Bases antárticas / Bases: Contactar con alguna estación operando desde la Base Científica Antártica Artigas (BCAA) o la Estación Científica Antártica T/N Ruperto Elichiribehety (ECARE), y otras dos estaciones que operen desde otras bases por debajo del paralelo 60 sur, y confirmar mediante tarjeta QSLs los mismos.
    • C.CX.A-V - Uruguay de Alfa a Víctor / Bases: Contactar con o escuchar a 21 (veintiuna) estaciones uruguayas y tenerlas confirmardas mediante tarjetas QSLs de forma tal que cada una de ellas tengan en la primera letra del sufijo de su indicativo cada una de las letras que van de la A a la P y de la R a la V, que en general representan a cada una de los distritos (departamentos) en que se divide la República Oriental del Uruguay de acuerdo a la siguiente tabla:
    • C.I.ANTARC - Islas antárticas / Bases: Contactar con tres estaciones operando desde desde islas por debajo del paralelo 60 sur, y confirmar mediante tarjeta QSLs los mismos.
    • C.PX.CX - Uruguay Prefijos / Bases: Contactar o escuchar y confirmar mediante tarjeta QSLs estaciones uruguayas operando  por lo menos 5 (cinco) distintos prefijos.
    • C.S.CX - Squares / Bases: Contactar o escuchar y confirmar mediante tarjeta QSLs estaciones operando desde el territorio nacional de la República Oriental del Uruguay y Base Antártica Artigas desde por lo menos 5 (cinco) cuadros distintos.
  • Certificados conmemorativos
  • Certificados especiales
  • Certificados en entidades especiales
    • C.AOTA - Antarctica on the Air / Bases: Contactar con CV0A, y otras dos estaciones que operen desde ubicaciones fijas o móviles terrestres por debajo del paralelo 60º Sur, y confirmar mediante tarjeta QSLs los mismos.
    • C.C.CX - Cerros del Uruguay / Bases: Contactar con al menos 5 (cinco) entidades que pertenecen al territorio nacional uruguayo.
    • C.EF.CX - Estaciones de ferrocarriles del Uruguay / Bases: Contactar con al menos 3 (tres) estaciones o paradas de ferrocarriles (entidades) del territorio nacional uruguayo.
    • C.F.CX - Faros del Uruguay / Bases: Contactar con al menos 5 (cinco) entidades que pertenecen al territorio nacional uruguayo.
    • C.FF.CX - Fuertes del Uruguay / Bases: Contactar con al menos 3 (tres) fuertes, fortaleza o fortificaciones (entidades) del territorio nacional uruguayo.
    • C.I.CX - Islas del Uruguay / Bases: Contactar con al menos 5 (cinco) entidades que pertenecen al territorio nacional uruguayo y bases antárticas de jurisdicción uruguaya.
    • C.M.CX - Museos del Uruguay / Bases: Contactar con al menos 3 (tres) museos (entidades) del territorio nacional uruguayo.
    • C.P.CX - Puertos del Uruguay / Bases: Contactar con al menos 3 (tres) puertos (entidades) que pertenecen al territorio nacional uruguayo.
    • C.PN.CX - Parques Nacionales del Uruguay / Bases: Contactar con al menos 5 (cinco) parques nacionales o áreas protegidas (entidades) que pertenecen al territorio nacional uruguayo.
    • C.PP.CX - Penínsulas del Uruguay / Bases: Contactar con al menos 3 (tres) penínsulas, puntas, cabos o rincones (entidades) que pertenecen al territorio nacional uruguayo y en las que se emplazan bases antárticas de jurisdicción uruguaya
    • C.R.CX - Represas del Uruguay / Bases: Contactar con al menos 3 (tres) represas (entidades) que pertenecen al territorio nacional uruguayo o sean de carácter multinacional que integre Uruguay.
  • Certificados de modos digitales
    • C.DX - DX / Bases: Contactar con al menos 10 (diez) radio países (entidades DXCC).

Programa de certificados de Radiogrupo Sur

Radiogrupo Sur por medio de su Comisión de Certificados y diplomas otorga una serie de certificados con el fin de incentivar la operación y escucha desde islas, faros y cerros del territorio nacional uruguayo, de nuestras estaciones oficiales, de eventos y activaciones especial y conmemorativas, de nuestro socios y de radioaficionados uruguayos en general.

La obtención de estos certificados está abierta a todos los radioaficionados y radioescuchas (SWLs) del mundo que contacten con o escuchen tales operaciones y quecumplan con sus respectivas bases. En muchos casos además, tamnién pueden ser obtenidos por los participantes de las operaciones especiales. .

Leer más...

Sobre nosotros...

Radiogrupo Sur

Radiogrupo Sur

Radiogrupo Sur, es una asociación civil sin fines de lucro, de carácter cultural cuyos objetivos son: Fomentar la radioafición como pasatiempo científico o "hobby ciencia"; fomentar la unión y camaradería entre los radioaficionados; colaborar de forma altruista y solidaria en situaciones de emergencia; representar y apoyar a sus socios; fomentar la realización de proyectos relacionados con las radiocomunicaciones...

Leer más...

Noticias institucionales de Radiogrupo Sur

Leer más...

Otros sitios de Radiogrupo Sur

Dirección postal

Radiogrupo Sur
Casilla 950
11000-Montevideo
Uruguay

Radiogrupo Sur: Institución cultural de radioaficionados