Programa de certificados
Radiogrupo Sur

Certificado 'Penínsulas del Uruguay' - C.PP.CX

Bases

Contactar con al menos 3 (tres) penínsulas, puntas, cabos o rincones (entidades) que pertenecen al territorio nacional uruguayo y en las que se emplazan bases antárticas de jurisdicción uruguaya

A efectos del certificado, se entiende por península, punta, cabo o rincón toda lengua de tierra que penetra en el mar, río, lago o laguna. Para ser válidas la entidad deberán tener un nombre y estar claramente diferenciadas de otros. Deberán asimismo aparecer en un mapa de una escala mínima de 1:5000. Algunas de las entidades válidas del litoral platense y atlántico figuran en el listado de abajo.

Para solicitar el certificado se deben enviar imágenes fieles de las QSLs con datos claros junto con un listado de QSOs más el costo correspondiente a gastos de envío.  La dirección postal para ello Casilla de correo 950, 11000-Montevideo, Uruguay.

También se aceptan el envío de imágenes electrónicas de la QSLs a la dirección de email certificados@radiogruposur.org indicando en el asunto del mismo "CPNCX-Certificado Parques Nacionales del Uruguay", así como consignar los detalles del envió de los demás materiales por correo normal.

Resulta válido y suficiente asimismo el envío de la lista descripta en los párrafos anteriores si se hace incluyendo una certificación de un radioclub local del solicitante.

También se aceptan el envío de tal listado a la dirección de email certificados@radiogruposur.org indicando en el asunto del mismo Certificado 'Penínsulas del Uruguay' - C.PP.CX, así como consignar los detalles del envió de los demás materiales por correo normal.

Validez de los contactos

Serán válidos los contactos que se hayan realizado en cualquier banda (incluidas las WARC y las de VHF y UHF) y en cualquier modo, a contar desde el 6 de abril de 1984.

Los contactos para ser válidos deberán provenir de estaciones en tierra (tanto los equipos transmisores como las antenas) ubicadas en el recinto peninsular hasta su itsmo. Los QSOs con estaciones móviles marítima cerca o ancladas en una entidad, no son válidos.

Tarjetas QSL

La QSLs debe indicar el nombre de la entidad operada. Deben registrarse además en ellas fecha, hora, modo y banda o frecuencia del QSO, y consignar el distintivo del solicitante. Las reproducciones de las tarjetas deben ser claras y no podrán tener enmendaduras, borrones ni tachaduras.

Participación en activaciones

Por extensión la participación en el evento de activación de la entidad insular como operador resulta válida para la solicitud del Certificado. Tal participación podrá ser acreditada mediante la inclusión de la señal distintiva personal del radioaficionado solicitante en la QSL de confirmación oficial de la activación y/o con alguna publicación donde aparezca esa información.

Entidades válidas

Para considerar una entidad como válida, como criterio básico requerirá que debe de ser considerada como península, punta, cabo o rincón tener un nombre y estar claramente diferenciada, debiendo asimismo aparecer en un mapa de una escala mínima de 1:5000.

Una entidad se considerará activa sólo cuando las operaciones sean contactadas por un mínimo de 25 (veinticinco) estaciones y con 3 (tres) países diferentes.

Se podrán solicitar peticiones de inclusión de nuevas entidades y revisiones de las referencias de las actuales así como comunicar activaciones vía e-mail a: certificados@radiogruposur.org o a la Casilla de correo 950, 11000-Montevideo, Uruguay.

Modalidad QRP

Cuando los contactos con las estaciones se hayan realizado con 5 vatios o menos de potencia de salida por parte del corresponsal (estaciones QRP), podrá solicitarse que el certificado sea endosado especialmente especificando esa condición.

Modalidad "Mono Banda"

Cuando los contactos con las estaciones se hayan realizado en una única banda de radioaficionados, podrá solicitarse que el certificado sea endosado especialmente especificando esa condición.

Costos de envío

Lugar de envío US$ (1) IRCs (2)
Uruguay 4 2
Argentina 8 4
Resto de América 12 6
Resto del Mundo 14 7
  (1) Dólares estadounidenses.
(2) Cupones de respuesta internacional

Para socios del Radiogrupo Sur, el certificado se puede obtener sólo abonando el costo del mismo.

Envíos y consultas

Envie sus dudas o sugerencias y de corresponder el importe correspondiente a: Comisión de certificados, Radiogrupo Sur, Casilla 950, 11000-Montevideo, Uruguay.

Consultas a: certificados@radiogruposur.org

Listado parcial de entidades válidas para el certificado

C.PP.CX Entidad Departamento
CX-418 Punta Piedra Colonia
CX-424 Punta Conchillas Colonia
CX-430 Punta Pereyra Colonia
CX-436 Punta Hornos Colonia
CX-442 Punta San Carlos Colonia
CX-448 Punta Santa Rita Colonia
CX-454 Punta San Pedro Colonia
CX-460 Punta Negra o Arana Colonia
CX-466 Punta del Islote Colonia
CX-472 Punta Riachuelo Colonia
CX-478 Punta Mocharife Colonia
CX-484 Punta Artilleros Colonia
CX-490 Punta Rosario Colonia
CX-530 Punta Pavón San José
CX-550 Punta Jesús María San José
CX-570 Punta Tigre San José
CX-605 Punta Espinillo Montevideo
CX-609 Punta Monte Montevideo
CX-613 Punta Castro Montevideo
CX-617 Punta Canario Montevideo
CX-621 Punta Pedregal Montevideo
CX-625 Punta Tomador Montevideo
CX-629 Punta Yeguas Montevideo
CX-633 Punta Tigre Montevideo
CX-637 Punta Sayago Montevideo
CX-641 Punta Lobos Montevideo
CX-645 Punta del Rodeo Montevideo
CX-649 Punta Pérez Montevideo
CX-653 Punta Ramírez Montevideo
CX-657 Punta Shannon Montevideo
CX-661 Punta Brava Montevideo
CX-665 Punta Canario Montevideo
CX-669 Punta Trouville Montevideo
CX-673 Punta Buceo Montevideo
CX-677 Punta Gomenzoro Montevideo
CX-681 Punta Descanso Montevideo
CX-685 Punta Gorda Montevideo
CX-730 Punta Piedras Negras Canelones
CX-750 Punta Pedro López Canelones
CX-770 Punta Piedras de Afilar Canelones
CX-807 Punta Ánimas Maldonado
CX-813 Punta de los Burros Maldonado
CX-819 Punta Imán Maldonado
CX-825 Punta Negra Maldonado
CX-831 Punta Rasa Maldonado
CX-837 Punta Ballena Maldonado
CX-843 Punta del Chileno Maldonado
CX-849 Punta del Este Maldonado
CX-855 Punta del Vapor Maldonado
CX-861 Punta de la Barra Maldonado
CX-867 Punta Maldonado Maldonado
CX-873 Punta Manatiales Maldonado
CX-879 Punta Piedras Maldonado
CX-885 Punta José Ignacio Maldonado
CX-912 Cabo Santa María Rocha
CX-919 Cabo Polonio Rocha
CX-926 Cabo Castillo Rocha
CX-933 Punta Aguda Rocha
CX-940 Punta Castillo Rocha
CX-947 Punta del Marco Rocha
CX-954 Punta Palmar Rocha
CX-961 Punta del Diablo Rocha
CX-968 Punta de Mogote o del Barco Rocha
CX-975 Punta Loberos Rocha
CX-982 Punta Coronilla Rocha
CX-999 Península Fildes Base Antártica Artigas 1
CXO-001 Meandro del Rincón del Bonete Tacuarembó
1Isla Rey Jorge (Antártida)

Programa de certificados de Radiogrupo Sur

Radiogrupo Sur por medio de su Comisión de Certificados y diplomas otorga una serie de certificados con el fin de incentivar la operación y escucha desde islas, faros y cerros del territorio nacional uruguayo, de nuestras estaciones oficiales, de eventos y activaciones especial y conmemorativas, de nuestro socios y de radioaficionados uruguayos en general.

La obtención de estos certificados está abierta a todos los radioaficionados y radioescuchas (SWLs) del mundo que contacten con o escuchen tales operaciones y quecumplan con sus respectivas bases. En muchos casos además, tamnién pueden ser obtenidos por los participantes de las operaciones especiales. .

Leer más...

Sobre nosotros...

Radiogrupo Sur

Radiogrupo Sur

Radiogrupo Sur, es una asociación civil sin fines de lucro, de carácter cultural cuyos objetivos son: Fomentar la radioafición como pasatiempo científico o "hobby ciencia"; fomentar la unión y camaradería entre los radioaficionados; colaborar de forma altruista y solidaria en situaciones de emergencia; representar y apoyar a sus socios; fomentar la realización de proyectos relacionados con las radiocomunicaciones...

Leer más...

Noticias institucionales de Radiogrupo Sur

Leer más...

Otros sitios de Radiogrupo Sur

Dirección postal

Radiogrupo Sur
Casilla 950
11000-Montevideo
Uruguay

Radiogrupo Sur: Institución cultural de radioaficionados