Programa de certificados
Radiogrupo Sur

Certificado 'Puertos del Uruguay' - C.P.CX

Bases

Contactar con al menos 3 (tres) puertos (entidades) que pertenecen al territorio nacional uruguayo.

A efectos del certificado, se considerán los puertos deportivos (en general administrados por la Direción Nacinal de Hidrografía) y los administrados por la ANP (Administración Nacional de Puertos). Algunas de las entidades válidas figuran en el listado de abajo.

Para solicitar el certificado se deben enviar imágenes fieles de las QSLs con datos claros junto con un listado de QSOs más el costo correspondiente a gastos de envío.  La dirección postal para ello Casilla de correo 950, 11000-Montevideo, Uruguay.

También se aceptan el envío de imágenes electrónicas de la QSLs a la dirección de email certificados@radiogruposur.org indicando en el asunto del mismo "CPCX-Certificado Puertos del Uruguay", así como consignar los detalles del envió de los demás materiales por correo normal.

Resulta válido y suficiente asimismo el envío de la lista descripta en los párrafos anteriores si se hace incluyendo una certificación de un radioclub local del solicitante.

También se aceptan el envío de tal listado a la dirección de email certificados@radiogruposur.org indicando en el asunto del mismo Certificado 'Puertos del Uruguay' - C.P.CX, así como consignar los detalles del envió de los demás materiales por correo normal.

Validez de los contactos

Serán válidos los contactos que se hayan realizado en cualquier banda (incluidas las WARC y las de VHF y UHF) y en cualquier modo, a contar desde el 6 de abril de 1984.

Los contactos para ser válidos deberán provenir de estaciones en tierra (tanto los equipos transmisores como las antenas) ubicadas en el recinto del puerto o en las proximidades de la misma a no más de 500 metros de distancia. Los QSOs con estaciones móviles marítima cerca o ancladas en una entidad, no son válidos.

Tarjetas QSL

La QSLs debe indicar el nombre de la entidad operada. Deben registrarse además en ellas fecha, hora, modo y banda o frecuencia del QSO, y consignar el distintivo del solicitante. Las reproducciones de las tarjetas deben ser claras y no podrán tener enmendaduras, borrones ni tachaduras.

Participación en activaciones

Por extensión la participación en el evento de activación de la entidad insular como operador resulta válida para la solicitud del Certificado. Tal participación podrá ser acreditada mediante la inclusión de la señal distintiva personal del radioaficionado solicitante en la QSL de confirmación oficial de la activación y/o con alguna publicación donde aparezca esa información.

Entidades válidas

Para considerar una entidad como válida, como criterio básico requerirá que debe de ser un puerto deportivo o administrado por la ANP.

Una entidad se considerará activa sólo cuando las operaciones sean contactadas por un mínimo de 25 (veinticinco) estaciones y con 3 (tres) países diferentes.

Se podrán solicitar peticiones de inclusión de nuevas entidades y revisiones de las referencias de las actuales así como comunicar activaciones vía e-mail a: certificados@radiogruposur.org o a la Casilla de correo 950, 11000-Montevideo, Uruguay.

Modalidad QRP

Cuando los contactos con las estaciones se hayan realizado con 5 vatios o menos de potencia de salida por parte del corresponsal (estaciones QRP), podrá solicitarse que el certificado sea endosado especialmente especificando esa condición.

Modalidad "Mono Banda"

Cuando los contactos con las estaciones se hayan realizado en una única banda de radioaficionados, podrá solicitarse que el certificado sea endosado especialmente especificando esa condición.

Costos de envío

Lugar de envío US$ (1) IRCs (2)
Uruguay 4 2
Argentina 8 4
Resto de América 12 6
Resto del Mundo 14 7
  (1) Dólares estadounidenses.
(2) Cupones de respuesta internacional

Para socios del Radiogrupo Sur, el certificado se puede obtener sólo abonando el costo del mismo.

Envíos y consultas

Envie sus dudas o sugerencias y de corresponder el importe correspondiente a: Comisión de certificados, Radiogrupo Sur, Casilla 950, 11000-Montevideo, Uruguay.

Consultas a: certificados@radiogruposur.org

Listado parcial de entidades válidas para el certificado

C.P.CX Entidad Deportivo ANP Notas
CX-101 Salto
CX-151 Paysandú
CX-201 Fray Bentos
CX-251 Nueva Palmira
CX-301 Colonia
CX-351 Montevideo
CX-501 Dársena Higueritas
CX-551 Atracadero Carmelo
CX-601 Puerto viejo de Colonia
CX-651 Embarcadero Riachuelo
CX-701 Puerto Sauce (Juan Lacaze) 1
CX-751 Puerto del Buceo
CX-801 Piriápolis
CX-851 Punta del Este
CX-901 La Paloma
Notas
1A efectos del certificado, el puerto deportivo y el administrado por ANP será considerado una única entidad.

Programa de certificados de Radiogrupo Sur

Radiogrupo Sur por medio de su Comisión de Certificados y diplomas otorga una serie de certificados con el fin de incentivar la operación y escucha desde islas, faros y cerros del territorio nacional uruguayo, de nuestras estaciones oficiales, de eventos y activaciones especial y conmemorativas, de nuestro socios y de radioaficionados uruguayos en general.

La obtención de estos certificados está abierta a todos los radioaficionados y radioescuchas (SWLs) del mundo que contacten con o escuchen tales operaciones y quecumplan con sus respectivas bases. En muchos casos además, tamnién pueden ser obtenidos por los participantes de las operaciones especiales. .

Leer más...

Sobre nosotros...

Radiogrupo Sur

Radiogrupo Sur

Radiogrupo Sur, es una asociación civil sin fines de lucro, de carácter cultural cuyos objetivos son: Fomentar la radioafición como pasatiempo científico o "hobby ciencia"; fomentar la unión y camaradería entre los radioaficionados; colaborar de forma altruista y solidaria en situaciones de emergencia; representar y apoyar a sus socios; fomentar la realización de proyectos relacionados con las radiocomunicaciones...

Leer más...

Noticias institucionales de Radiogrupo Sur

Leer más...

Otros sitios de Radiogrupo Sur

Dirección postal

Radiogrupo Sur
Casilla 950
11000-Montevideo
Uruguay

Radiogrupo Sur: Institución cultural de radioaficionados