Programa de certificados
Radiogrupo Sur

Certificado 'AOTA - Antarctica on the Air' - C.AOTA

Bases

Contactar con CV0A, y otras dos estaciones que operen desde ubicaciones fijas o móviles terrestres por debajo del paralelo 60º Sur, y confirmar mediante tarjeta QSLs los mismos.

Para solicitar el certificado se deberá enviar un listado con el o los QSOs que cumplan con lo dispuesto en el párrafo anterior, así como las QSLs de confirmación de los mismos por parte del solicitante (en caso de que aún no lo haya hecho), más el costo correspondiente a gastos de envío. La dirección postal para ello es Casilla de correo 950, 11000-Montevideo, Uruguay.

También se aceptan el envío de tal listado a la dirección de email certificados@radiogruposur.org indicando en el asunto del mismo Certificado 'AOTA - Antarctica on the Air' - C.AOTA, así como consignar los detalles del envió de los demás materiales por correo normal.

Validez de los contactos

Serán válidos los contactos que se hayan realizado con CV0A y las demás estaciones antárticas en cualquier banda (incluidas las WARC y las de VHF y UHF) y en cualquier modo.

Los contactos con CV0A para ser válidos deberán estar registrados en nuestros logs de actividad (disponibles en: http://logs.radiogruposur.org/?rgs=2,20,0,0,0,0).

En los casos, en que Radiogrupo Sur reciba las QSLs confirmatorias por parte del solicitante remitirá conjuntamente con el Certificado las tarjetas de confirmación de CV0A que faltasen enviar.

Tarjetas QSL

En caso de enviarse QSLs, éstas deben registrar fecha, hora, modo y banda o frecuencia del QSO con CV0A y en caso de las otras estaciones antárticas además su distintivo, y consignar el distintivo del solicitante.

Modalidad QRP

Cuando los contactos con las estaciones se hayan realizado con 5 vatios o menos de potencia de salida por parte del corresponsal (estaciones QRP), podrá solicitarse que el certificado sea endosado especialmente especificando esa condición.

Endosos

Después de los tres primeros comunicados se otorgarán endosos por cada otro adicional en forma sucesiva.

El costo de los endosos para gastos de envío es el mismo que de los certificados.

Costos de envío

Lugar de envío US$ (1) IRCs (2)
Uruguay 4 2
Argentina 8 4
Resto de América 12 6
Resto del Mundo 14 7
  (1) Dólares estadounidenses.
(2) Cupones de respuesta internacional

Para socios del Radiogrupo Sur, el certificado se puede obtener sólo abonando el costo del mismo.

Envíos y consultas

Envie sus dudas o sugerencias y de corresponder el importe correspondiente a: Comisión de certificados, Radiogrupo Sur, Casilla 950, 11000-Montevideo, Uruguay.

Consultas a: certificados@radiogruposur.org

Programa de certificados de Radiogrupo Sur

Radiogrupo Sur por medio de su Comisión de Certificados y diplomas otorga una serie de certificados con el fin de incentivar la operación y escucha desde islas, faros y cerros del territorio nacional uruguayo, de nuestras estaciones oficiales, de eventos y activaciones especial y conmemorativas, de nuestro socios y de radioaficionados uruguayos en general.

La obtención de estos certificados está abierta a todos los radioaficionados y radioescuchas (SWLs) del mundo que contacten con o escuchen tales operaciones y quecumplan con sus respectivas bases. En muchos casos además, tamnién pueden ser obtenidos por los participantes de las operaciones especiales. .

Leer más...

Sobre nosotros...

Radiogrupo Sur

Radiogrupo Sur

Radiogrupo Sur, es una asociación civil sin fines de lucro, de carácter cultural cuyos objetivos son: Fomentar la radioafición como pasatiempo científico o "hobby ciencia"; fomentar la unión y camaradería entre los radioaficionados; colaborar de forma altruista y solidaria en situaciones de emergencia; representar y apoyar a sus socios; fomentar la realización de proyectos relacionados con las radiocomunicaciones...

Leer más...

Noticias institucionales de Radiogrupo Sur

Leer más...

Otros sitios de Radiogrupo Sur

Dirección postal

Radiogrupo Sur
Casilla 950
11000-Montevideo
Uruguay

Radiogrupo Sur: Institución cultural de radioaficionados